Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibió 12 balazos

Visitas

HAITÍ.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado tras recibir 12 balazos, durante el ataque en su residencia privada ocurrido este miércoles 7 de julio en Puerto Príncipe. Esto, de acuerdo con el informe forense.

El juez encargado del informe, Carl Henry Destin, reveló al periódico “Le Nouvelliste” que el cadáver del mandatario tenía 12 impactos de bala de diferentes calibres. 

Destin detalló que encontraron el cuerpo de Moïse boca arriba, con la boca abierta y el ojo izquierdo perforado. Vestía “pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre” y tenía “un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”.

También precisó que la única persona que resultó herida fue la esposa del presidente, Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos. Los dos hijos de la pareja resultaron ilesos porque lograron esconderse.

Además, Destin describió que el escritorio y la habitación de Moïse fueron “saqueados” por los asaltantes.

Cabe recordar que los presuntos asesinos dijeron ser agentes de la DEA de Estados Unidos para poder cometer el crimen. Después se difundieron videos de al menos cinco hombres que habrían participado en los hechos.

Horas más tarde, las autoridades haitianas anunciaron que cuatro supuestos asesinos fueron abatidos durante un tiroteo y otros dos fueron detenidos. Hasta el momento, no está claro el motivo por el cual asesinaron al presidente.

Te puede interesar

Advertisement