Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Crean gobierno vecinal en Cuauhtémoc

Visitas

Omar Montalvo

Grupo Cantón

Ciudad de México. – La excandidata morenista por la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, ayer presentó el Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, creado cómo un soporte a la fuerza de Morena que ganó en la las pasadas elecciones del 6 de junio en la demarcación.

Padierna argumentó que este movimiento se crea bajo el Artículo 39 constitucional a manera de un cuarto nivel de gobierno de tipo vecinal popular, dónde se promoverá y defenderá los derechos de los vecinos, pues considera que en los pasados comicios “el resultado fue manchado por prácticas fraudulentas realizadas por la alianza tripartidista del PRIANRD, sus poderes fácticos y grupos de interés”, refiriéndose a la candidata electa Sandra Cuevas.

Al respecto, la también diputada morenista, mencionó que está en espera de los resultados por las denuncias presentadas con pruebas contundentes, contra Cuevas ante las instituciones y tribunales electorales, al incurrir en varios delitos durante las pasadas elecciones.

Ante la creciente inseguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, Padierna mencionó que el ejercicio de los políticos de derecha en la demarcación, aumentaría dicho problema, así como la violencia, la corrupción, el desbordamiento del comercio en vía pública, la proliferación de los giros negros, la carencia de calidad de los servicios públicos, y el abandono a la población en general.

La primera actividad del Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, será promover la consulta popular del 1 de agosto. Al evento de presentación también asistieron los excandidatos a la alcaldía, Norma de la Luz Concha (ELIGE), Edgar Cerda (Fuerza por México), y Esaú Flores (RSP), así como los diputados federales electos María Clemente García, María Rosete y Fernando Marín, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement