Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Cofepris libera dos lotes de vacuna AstraZeneca envasados en México

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que se autorizaron para uso de emergencia dos lotes de la vacuna AstraZeneca, envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.

El primer lote contiene 918 mil 500 dosis de la vacuna, mientras que el segundo 833 mil 300 dosis.

Una vez liberados los lotes, ambos se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México, y son susceptibles de ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con el fabricante.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar las pruebas necesarias a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

En total se han liberado 8 millones 296 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca y 4 millones 910 mil 060 dosis de la vacuna CanSino Biologics. El total de liberaciones para uso de emergencia de ambos biológicos envasados en México es de 31 lotes con 13 millones 206 mil 760 dosis.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement