Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Sonora Power l Demian Duarte
Sonora Power l Demian Duarte

Voces

Sonora Power | El brillante futuro de Sonora y Durazo

19 lecturas

Demian Duarte

Que Alfonso Durazo Montaño obtuvo un triunfo contundente en las urnas ya es historia vieja, logró vencer al PRIAN,
a la oligarquía y al status por más de 157 mil votos, lo que se traduce en 16 puntos de ventaja en una elección que en el papel parecía más competida de lo que fue.

El asunto es que ahora el exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el único integrante original de su gabinete que se lanzó al ruedo electoral y además prevaleció con un triunfo claro y contundente, nos plantea la perspectiva de un futuro brillante para el estado de Sonora. El diagnóstico

es claro, a pesar de sus enormes ventajas competitivas y el desarrollo de su economía, la más diversificada el país, hoy por hoy Sonora es el estado con mayor retraso en toda la región norte de México.

Incluso es el estado fronterizo que lo tiene todo, frontera con Arizona, California y Nuevo México, 1 mil 200 kilómetros de costas en el Mar de Cortés, una posición que geográfica estratégica de cara a la cuenca del Pacífico y pegado al suroeste
de los EU, con una fuerte actividad industrial de los sectores automotriz, y aeroespacial, una minería potente, pesca, ganadería y agricultura que ya la quisiera cualquier estado, comercio, servicios y comunicaciones de primer nivel.

La pregunta es entonces ¿Por qué hay pobreza?, ¿Por qué hay hambre en Sonora?, siendo un estado poco poblado
y con un territorio rico y de proporciones gigantescas. Las respuestas son múltiples, sin embargo la responsabilidad principal es que por casi 40 años un grupo político empresarial se apropio del estado y no había decisión, inversión negocio que no debiera pasar por ahí.

Por eso creo que con Alfonso Durazo y con la 4T al mando a Sonora le va a ir bien.

Te puede interesar

Advertisement