Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Anuncia AMLO creación de ‘Gas Bienestar’

Visitas

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que se creará la empresa Gas Bienestar para distribuir gas LP a precio justo.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a un precio justo. ‘Gas Bienestar’ se va a llamar y se van a vender cilindros de 20 y 30 kilos”, adelantó.

El mandatario reconoció que no ha logrado cumplir con su compromiso de no aumentar los precios del gas LP, por lo que esta compañía sería una medida para alcanzarlo. Esta quedaría constituida en tres meses, luego de que se compren cilindros y vehículos transportadores, y se realice la instalación de gaseras para su operación.

Afirmó que existen cinco grandes distribuidoras, que en su conjunto distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP en el país, y que se están quedando con márgenes de utilidad muy altos. No obstante, esas empresas no dejarán de participar en la venta del combustible, para incentivar la competencia.

Además de Gas Bienestar, López Obrador adelantó que se establecerá un mecanismo para establecer precios máximos. Detalló que las medidas iniciarán en la Ciudad de México, ya que es donde se han disparado más los precios.

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement