Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Los chismes de doña Chabe│Delta Plus

2 lecturas

-¿Ya se enteró Lupita, que por el incremente de contagios de Covid 19 la CDMX seguirá en Semáforo Amarillo las próximas dos semanas?
-No lo sabía comadrita, pero cómo no va a haber más contagios si a muchos se les olvidó que el virus de la pandemia está más vivo que nunca, y andan por la vida
como buenos mexicanos sin cubrebocas, ni sana distancia.
-Un especialista en infectología dijo que los virus cambian todo el tiempo y es justo lo que pasa con la variante Delta Plus del Covid 19, que ya está en México Lupita.
-Uy Chabelita, no le entendí nadita, ¿qué es eso del Delta Plus?, suena a autobuses foráneos.
-Pues que el Covid 19 que todos conocemos tiene una variante que se llama Delta Plus, que es muy peligrosa porque es más infecciosa, además reduce la eficacia de algunas vacunas y es resistente a la inmunidad.
-¿Entonces no sirvió de nada estar vacunados, Chabelita?
-Claro que sirve, y mucho Lupita, pero no debemos confiramos, estamos ante una tercera ola de contagios, el Delta Plus se trasmite con mayor facilidad y puede reinfectar a quienes ya tuvieron Covid 19.
-¿Comadrita, saben los especialistas cuánto tiempo va a durar esta tercera ola de contagios y qué tan intensa será?
-Ojalá lo supieran Lupita, lo que sí está claro es que los contagios de esta variante se han incrementado en todo el país, aquí en la capital chilanga ya hay más de 10 casos.
-La salud es lo más preciado que tenemos comadrita, tenemos que seguir con las medidas sanitarias como lo hemos venido haciendo, y hay que evitar asistir a
lugares concurridos, independientemente de lo que diga el gobierno, cada uno debe ser muy responsable.

Te puede interesar

Advertisement