Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | Será mucho pedir que Pico Madrazo, incluya en LatinUS, el tema de Bolsonaro

1 lecturas

Diego Cedillo 

Del otro lado del charco, bajo el reinado de la Reina Isabel II, en Reino Unido, hoy se celebra el día del Beso Robado. Paralelo quizás al beso de Judas, que
Robertito Madrazo y Ulises Ruiz le dieron al dirigente priísta, Alejandro Moreno, mediante la operación política en su contra.
Pues aseguran los confidentes de este tunde máquinas, que el tabasqueño Madrazo Pintado, es la mano que mece la cuna detrás de las múltiples protestas en el inmueble aledaño a la Alcaldía Cuauhtémoc. Pues como olvidar las triquiñuelas que orquestaban el oaxaqueño Ruiz Ortiz y Roberto Madrazo en tierras chocas para operar a favor del priísmo de ese entonces.
Razón por la cual, seguramente en el capítulo de esta semana de Carlos Loret de Mola y Brozo (protagonizado por Víctor Trujillo), se abrevará al respecto de la falta de liderazgo del campechano Alito Moreno. Digo por aquello que el exdiputado tabasqueño Federico Madrazo es el que esta detrás de la producción del bisoño proyecto de LatinUS.
Habrá que sugerirle a mi paisano “Pico” Madrazo, (como le decimos sus amigos) que no estaría mal, en uno de sus programas se aborde la problemática que acontece en la política brasileña, ante las diversas investigaciones que la Fiscalía esta llevando a cabo en contra de Jair Bolsonaro, con base en los múltiples escándalos de corrupción de su gobierno.
Parecido solo un poco al sexenio de Enrique Peña Nieto, en razón de lo anterior, será que el Fiscal Alejandro Gertz Manero, pueda de una vez por todas seguir el ejemplo de sus homólogos brasileños y estadounidenses. A manera que de inicio la cinegética en contra de los expresidentes, empezando con Felipillo Calderón. El cual seguramente estará degustando un Ron Zacapa, a manera de calmar su desasosiego ante la detención de Cárdenas Palomino.

POST-IT

Resulta curioso que hoy, pero hace 63 años, ocurría un cambio generacional en la Presidencia de México, ante la elección de Adolfo López Mateos, después del siempre bien vestido, jugador de dominó, Don Adolfo Ruiz Cortines. ¿Ocurrirá lo mismo en 2024, mediante Tatiana Clouthier?

Te puede interesar

Advertisement