Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Suben tarifas al trasporte público en el Estado de México
Suben tarifas al trasporte público en el Estado de México

EdoMex

Suben tarifas al trasporte público en el Estado de México, frente a molestias de usuarios

Visitas

Enrique López Moreno

Estado de México. – En las zonas de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco han reportado un aumento en el costo del transporte público desde la última semana de junio.

Con un aumento que pasó de 10 pesos a 12, como pasaje mínimo en cualquiera de las rutas.

Por medio de redes sociales, los usuarios manifestaron que los conductores decidieron subir la tarifa en municipios en estos municipios; situación que calificaron como “abusiva”, debido a que golpea su presupuesto familiar.

 

Según la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México; desde diciembre de 2019, se había autorizado el aumento de tarifa, pero según los “autotransportitos”, no lo habían realizado en “apoyo a los usuarios”.

Sin embargo, la opinión generalizada de las personas que usan el trasporte público de la zona oriente, señalan: “No es posible que los choferes hayan subido el pasaje, y las autoridades se hagan de la vista gorda”.

Al final y debido a que son las únicas condiciones, los habitantes de esta región se ven obligados a usar los servicios de estos autotransportistas, ya que es la única forma de conectar con la línea A del metro, que conduce hacia la avenida Ignacio Zaragoza.

Te puede interesar

Advertisement