Visitas
Enrique López Moreno
Estado de México. – En las zonas de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco han reportado un aumento en el costo del transporte público desde la última semana de junio.
Con un aumento que pasó de 10 pesos a 12, como pasaje mínimo en cualquiera de las rutas.
Por medio de redes sociales, los usuarios manifestaron que los conductores decidieron subir la tarifa en municipios en estos municipios; situación que calificaron como “abusiva”, debido a que golpea su presupuesto familiar.
Según la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México; desde diciembre de 2019, se había autorizado el aumento de tarifa, pero según los “autotransportitos”, no lo habían realizado en “apoyo a los usuarios”.
Sin embargo, la opinión generalizada de las personas que usan el trasporte público de la zona oriente, señalan: “No es posible que los choferes hayan subido el pasaje, y las autoridades se hagan de la vista gorda”.
Al final y debido a que son las únicas condiciones, los habitantes de esta región se ven obligados a usar los servicios de estos autotransportistas, ya que es la única forma de conectar con la línea A del metro, que conduce hacia la avenida Ignacio Zaragoza.