Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Apoya IECM proyectos de la CDMX

Visitas

Los vecinos de cada alcaldía propusieron proyectos a favor de la comunidad que esperan queden terminados a finales de año

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- En exclusiva, para Grupo Cantón, el Consejero y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México, el Lic. Ernesto Ramos Mega, detalló sobre las aristas del proyecto “Enchula Tu colonia”.

“Vamos a hacer al menos entre julio y agosto 1,777 asambleas en las que podrán participar todos los vecinos de la respectiva colonia, tendrán voz y voto los mayores de edad, también los jóvenes de 16 y 17 años si llevan su curp, incluso, las niñas y niños pueden presentar sus aportaciones con escritos o dibujos. Se integrarán a los seleccionados a los Comités de Ejecución y Vigilancia de cada uno de los años en los que se va a utilizar el Presupuesto Participativo -2020 y 2021-“ platicó.

“Para la ejecución de los proyectos, el Comité de Ejecución debe acompañar a la alcaldía durante todo el proceso, desde la adjudicación del proveedor de las obras y la Secretaría de Finanzas apoyará a los Comités en cuanto a capacitación del uso de los recursos. Lo importante de este modelo, es que los vecinos vigilarán y se beneficiarán de las obras, por lo que tendrán que vivir con las consecuencias de lo que se haga bien o mal, es una labor honorífica de su parte” enfatizó.

Por último, resaltó cómo se manejará la transparencia de cada obra en las 16 demarcaciones: “Los Comités Ciudadanos deberán reportar al IECM la ejecución de los proyectos, montos que se gastaron, incluso, mandar fotografías y nosotros esperamos hacer pública la información en el primer trimestre del 2022, para que cualquiera pueda consultar todos los proyectos de la Ciudad” finalizó.

 

Te puede interesar

Advertisement