Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Carlos Slim pagará reparación de la L12 del metro CDMX

Visitas

MÉXICO.- El empresario Carlos Slim Helú pagará la reparación de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, reveló este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  Cabe recordar que el martes, el empresario y el mandatario sostuvieron una reunión en Palacio Nacional.

“Él vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria”, dijo López Obrador. Será “sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso”, agregó.

Esto, independientemente de que Slim Helú asegura que tiene pruebas de que su empresa Grupo Carso entregó la obra en buenas condiciones y de que la autoridad judicial tiene que hacer la investigación.

El presidente precisó que el ingeniero no esperará que concluya la investigación, sino que se pondrá de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se inicie la reconstrucción. Detalló que se espera que “en un año (…) esté funcionando de nuevo la línea en beneficio de la gente”.

Finalmente, López Obrador agradeció a Slim Helú y expresó que “ojalá así también actúen otros empresarios.

Te puede interesar

Advertisement