Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Tormenta Tropical “Enrique” se debilita pero sigue provocando lluvias

Visitas

MÉXICO.- La Tormenta Tropical “Enrique” continúa debilitándose mientras se desplaza hacia Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagia). Sin embargo, sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas sobre estados del occidente y noroeste del territorio nacional.

Hasta las 07:15 horas de este 29 de junio, el ciclón tenía ubicación a 212 km al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit y a 240 km al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur (BCS). Por su desplazamiento hacia el noroeste (325°) a 9 km/h, se mantiene zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, en BCS.

Continuarán lluvias

En el pronóstico a 24 horas de la Conagua, el sistema producirá lluvias puntuales intensas (75 a 150) en Baja California sur (sur) y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora y Nayarit; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco.

Se pronostican vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, Sonora, Chihuahua, y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Además, oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Nayarit y Jalisco.

Te puede interesar

Advertisement