Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Juan Gabriel le habrá dedicado “pero que necesidad” a la estirpe Cabeza de Vaca?

0 lectura

Curiosamente el año que este tunde-máquinas (1994) nacía, un día como hoy, Juan Gabriel publicaba la tonada “pero que necesidad” con su álbum nominado en la 36o edición anual de los Premios Grammy. Quizás el michoacano, Alberto Aguilera Valadez, el verdadero nombre de tan emblemático cantante, debería entonarle dicha melodía a un político mexicano.

Ya que en esta ocasión, hasta el papa Francisco desde Roma, le envió un mensaje a Panchito García Cabeza de Vaca, ante el desgobierno que mantiene en Tamaulipas, debido a las 15 personas asesinadas en Reynosa. ¿Podrá el estirpe García Cabeza
de Vaca, cargar sobre su espalda ahora con un señalamiento del Santo Padre, por sus acciones?

Lo dantesco radica, que Ismael García Cabeza de Vaca, sea Secretario en la Comisión de Seguridad en el Senado, y su hermano tenga un desbarajuste en su Estado. ¿Se comprobará el refrán “en casa
del herrero, azadón de palo”?, por lo menos, ante el reciente cambio en el congreso de Tamaulipas, ¿será que veamos al gober Francisquito en la chirona?

Y hablando de elecciones, ante lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los comicios venideros en el Sindicato de Petroleros, destronando por fin a Carlos Romero Deschamps, más de una unión de trabajadores, alzó la mano para cambiar su dirigencia. Pues aseguran los confidentes de este tecleador, que el SNTE, dirigido por Alfonso Cepeda, nada más no da una. En razón de lo anterior, ¿podrán la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y la profesora número 1 de México, Delfina Gómez, rescatar a las y los maestros de los intereses del acomodaticio, Cepeda Salas?

Por su parte, quien ha resultado victorioso en la “democracia” política es el chiapaneco Zoé Robledo, al ser encomendado en Baja California, ente garante que AMLO, pasé a la historia como el #PresidentedelaSalud. ¿Será que Robledo Aburto, está siendo preparado para despachar desde el inmueble ubicado en Lieja No. 7?

POST-IT

Hoy se celebra oficialmente el Día Internacional del Orgullo LGBT. ¡Enhorabuena!

Te puede interesar

Advertisement