Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Like

Arath de la Torre se burla de los voladores de Papantla en comercial

Visitas

VERACRUZ.- El actor Arath de la Torre ha sido blanco de críticas en redes sociales, luego que por anunciar un comercial de la plataforma Moneyman, ofendiera, ridiculizara y menospreciara a los voladores de Papantla.

Fue a través de un video que se escucha preguntar a de la Torre: “¿sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con Moneyman?” y responde, “que ambos te generan cero interés”.

“Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándole que es un patrimonio cultural. Tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios y yo creo que no es buen uso el que le hicieron. Ojalá la propia empresa rectifique”, informó el mandatario a medios de comunicación locales.

“En nombre de la cultura y del pueblo de Papantla. Exijo total respeto. Y una disculpa pública. Su comercial incurre en una falta de respeto a nuestra cultura totonaca y a la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla”.

Por su parte, la empresa se disculpó con la opinión pública, deslindó al actor de su comercial y aclaró que la intención de su mensaje no era ofender ni discriminar al patrimonio cultural de Veracruz.

“Soy mexicano y me vale zorrillo, como ves?” (sic) respondió Arath de la Torre cuando usuarios de redes sociales le cuestionaron su participación en el comercial. “Con justa razón, eres mexicano y deberías saber o conocer el valor que el ritual de los voladores tiene para México”.

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement