Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Exigen a Alfredo del Mazo sacar las manos de la elección de Coacalco

Visitas

Morena exige al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que saque las manos de la elección a presidente municipal en Coacalco y detenga la presión que ejercen en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), distintos operadores políticos como José Manzur, exsecretario de Gobierno de la entidad.

El Movimiento Regeneración Nacional acusa que es el propio mandatario estatal quien tiene injerencia dentro del proceso y está manoseando la elección con diferentes operadores, con el objetivo de “cerrar la pinza” a sus anomalías y así se declaré ganador a David Sánchez Isidoro.

Darwin Eslava reveló que la Junta Municipal No. 20 del IEEM siempre mostró parcialidad hacia el candidato priísta, pues de acuerdo a los antecedentes que se tienen, la presidenta de dicho órgano fue funcionaria durante las anteriores administraciones del abanderado de la alianza PRI – PAN – PRD.

“No vamos a dejar que nos ganen esta elección de una manera tramposa, artera y sucia, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias para defender el voto que la ciudadanía nos confió en la pasada elección”, afirmó el candidato de Morena, quien exigió a las autoridades correspondientes que se limpie la elección que a todas luces estuvo manoseada.

Al hablar de la impugnación que se ingresó al tribunal, detalló que ésta contiene las múltiples anomalías que se presentaron desde el día de la elección hasta el conteo que se realizó en las instalaciones del IEEM, donde hubo una clara parcialidad en favor del candidato de la alianza “Va por el Estado de México”.

Refirió que, de acuerdo a la ley, la nulidad de la elección procede en tres casos: que haya existido error o dolo en el conteo de votos, situación que prevaleció en 95 por ciento de las casillas; por la mala integración de las casillas, situación que se vivió en 208 de estos puntos, donde se sustituyó a los funcionarios de última hora, así como mover las casillas del lugar en que originalmente estaban previstas.

Con estas anomalías se prevé que la impugnación proceda y se pueda limpiar el proceso electoral del 6 de junio.

Te puede interesar

Advertisement