Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

VIDEO. Funcionario del INAI golpea a 2 mujeres; renuncia a su cargo

Visitas

MÉXICO.- Raybel Ballesteros Corona, funcionario del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) renunció a su cargo tras la difusión de un video en el que se le observa golpeando a su pareja y a la madre de esta.

Ballesteros Corona era director en el área Jurídica del INAI y es tío de la ex titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

¿Qué ocurrió?

En el video se observa al sujeto cuando toma por el cuello a la mujer y la avienta al suelo, también le da con la rodilla en el abdomen. Cuando la madre de la mujer intenta intervenir para defender a su hija, el hombre también la agrede y hace que caiga al suelo.

La grabación muestra varios segundos de golpes a puño cerrado y empujones contra las mujeres, y un perrito que los rodea, el cual se ve alterado.

También se difundieron fotografías de cómo quedó el rostro y cuerpo de la víctima, lleno de golpes y moretones.

Renuncia a su cargo

Luego de que se dieran a conocer los videos, Ballesteros Corona presentó su renuncia a su cargo la tarde del jueves, la cual fue “aceptada de forma inmediata e irrevocable”.

En un comunicado, el INAI condenó “todo tipo de violencia en contra de las mujeres” y rechazó “enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas” Además, reiteró “su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”.

Te puede interesar

Advertisement