Visitas
El reclamo directo es en contra de el juez Juan Carlos Guzmán Rosas, quien informó de la retoma de la obra del puente que conectará Periférico con Cuemanco.
Sebastián Díaz
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el pasado 28 de mayo, la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, se reuniera a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacer escuchar su voz ante la obra del puente vehicular sobre el humedal, aún no ha recibido respuesta alguna de alguna autoridad.
La Coordinación informó que la situación está como al inicio, sin respuesta clara ni oficial: “Hace dos semanas ingresamos escritos para que el juzgado solicitara al Comité Nacional de Humedales su recomendación final sobre el puente vehicular, para que se rinda dictamen oficial de movilidad y para el avance de nuestro recurso de revisión contra obra” expuso.
Además, sugiere una molestia de parte de la dependencia ante la evasiva: “En dos semanas, el juzgado no ha dicho nada sobre peticiones. Es la represalia del Poder Judicial de la Federación por habernos atrevido a manifestarnos en sus oficinas. Piensan que es represalia a nosotros, pero es a ellos mismos también, también viven en la Cuenca y vivirán las consecuencias de la obra” precisó.
Te puede interesar: Acusan en Tláhuac de acoso sexual a hermano de Rigoberto Salgado