Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Policías evitan que joven se aviente a las vías del metro de la CDMX

Visitas

CDMX.- Una joven que presuntamente atentaría contra su vida lanzándose a las vías del Metro de la Ciudad de México, fue rescatada por policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron en la estación Deportivo 18 de Marzo, en la Línea 6, donde la joven de 20 años, visiblemente nerviosa, se acercaba a la línea amarilla que delimita la zona de vías. Al notar lo que hacía la mujer, los oficiales de la SSC se acercaron a ella para evitar que se lanzara.

Los uniformados resguardaron a la joven e iniciaron un diálogo con ella para tratar de obtener información sobre su familia o un número telefónico de contacto. Esto, en apego al programa ‘Salvemos Vidas’.

Una oficial de la Policía Auxiliar la convenció de desistir de su decisión y luego personal de Seguridad Industrial del Metro realizó una valoración médica. Se determinó que la mujer padece síndrome de Asperger, como lo detalla una identificación que proporcionó.

Los agentes se contactaron con la madre de la joven, quien solicitó la llevaran a la estación El Rosario donde ella la recogería. En ese punto la señora acreditó el parentesco y después al ver que su hija se sentía cómoda con la compañía de la mujer policía, pidió el apoyo para que fueran llevadas a la estación Camarones.

Antes de irse, la madre de la joven agradeció a los policías las atenciones y el acompañamiento; también mencionó que se haría cargo de que su hija recibiera atención médica especializada.

Te puede interesar

Advertisement