Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Sigue la impunidad en Edomex con Alfredo del Mazo

En mayo se registraron más de 226 homicidios, la impunidad en Edomex con Alfredo del Mazo no cesa.
Visitas

En mayo se registraron más de 226 homicidios y del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2021 van 617 secuestros, la impunidad en Edomex con Alfredo del Mazo no cesa.

Mario López

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) en el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, no da resultados ni seguimiento a los delitos denunciados a las autoridades judiciales, coinciden familiares de las víctimas.

De acuerdo con el informe de seguridad que a diario publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en mayo se registraron más de 226 homicidios en el Estado de México, además de que del 1 de diciembre de 2018 al 31 de mayo de 2021 van 617 secuestros en la entidad, según la asociación, Alto al Secuestro.

Los seres queridos de Roberto Óscar Mata Flores, quien desapareció el 9 de abril del 2018, cerca del Mexibús Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, aún no saben qué pasó con él.

Por otro lado, el pasado 9 de junio autoridades del Estado de México localizaron enterrada en un predio de Ecatepec a una familia que había sido reportada como desaparecida desde octubre de 2020 y “no hay indicios ni móviles ni sospechosos”.

Casi se cumple en mes de la desaparición de la maestra Ana María Sierra Barragán y su hija Estrella Isabel, en el municipio de Ecatepec, y, del presunto sospechoso, un policía federal, amigo de la profesora de inglés, no se sabe nada de él ni de ellas.

En septiembre de 202O, Virginia Ramírez Tavera, de 77 años de edad, fue encontrada sin vida en la cocina de su hogar en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc en Ecatepec, y desde entonces los familiares no han obtenido resultados de los homicidas. Por sus propias indagaciones sospechan de dos mujeres, y las autoridades judiciales no aportan mayores resultados.

Por otro lado, la prensa también ha sido víctima de la violencia, Enrique García reportero en Edomex fue encontrado con heridas de bala al interior de su automóvil ubicado en el poblado de San Sebastián, en Metepec, hace unos días.

Familiares y amigos de las víctimas se han manifestado de manera pública por la omisión que guardan las autoridades de la FGJEM que gobierna. Alfredo del Mazo Maza, pues no obtiene resultados “ni justicia”, coinciden.

 

Dato

De diciembre de 2018 a mayo de 2021, en Ecatepec hay 50 secuestros y el gobernador no atiende la inseguridad en este municipio.

 

Te puede interesar: Diluvio en Edomex, calles Tlalnepantla y Atizapán bajo agua

Te puede interesar

Advertisement