Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | ¿Será que Santiago Nieto, recibirá una condecoración el día de hoy?

2 lecturas

Diego Cedillo 

Un lluvioso día como hoy, pero hace 5 años, en el Reino Unido se publicaba los resultados del Brexit, con 51.9% de votos a favor, dejando claro, la democracia a pesar de triunfar, no siempre es en beneficio de las y los ciudadanos.

Algo así, como lo ocurrido en Nuevo León, ante la victoria de Samuel García, parafraseando a Jacobo Zabludovsky, me permito escribir: “ganó la democracia, perdieron los regios”, motivo por el cual (sin duda) el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”, salió a decir que hoy en día con un TikTok se pueden ganar elecciones. Habrá que ver si la justicia (cof, cof, Gertz Manero) podrá salvar a las y los neoleoneses, de tan polémico y misógino personaje, el tiempo dirá.

Hablando de democracia, aseguran los confidentes de este tunde-máquinas quienes claman una elección de su dirigente son las y los maestros del SNTE, por aquello que Alfonso Cepeda Salas ya se extendió más de lo debido en el cargo. Lo curioso radica en quién ocupará la Secretaría General del Sindicato más grande de México, pues con el reciente anuncio que Elba Esther Gordillo quería ocultar 6 millones de dólares en Andorra, está claro ha quedado descartada.

¡Vaya labor!, la del reciente Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, ante retos de esta naturaleza, sin embargo, aseguran las altas esferas que el funcionario ya empezó a operar en beneficio del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pues con el afecto que Salcedo Aquino, sostiene con él exgobernador tabasqueño Don Enrique González Pedrero, y la reciente visita de Carlos Slim a Palacio Nacional. ¿Habrá tenido algo que ver el recién estrenado secretario?

Lo anterior, con base en la amistad más que conocida entre Don Enrique y el Ingeniero Slim Helú.

POST-IT

¿El Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto recibirá alguna condecoración hoy, con motivo del día de la Administración Pública?

Debido al comentario del presidente López Obrador, afirmando que Don Santiago se encargara de explicar la consulta a los expresidentes. ¿Será por su Doctorado en Derecho?

Te puede interesar

Advertisement