Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

En Edomex, alertas sísmicas no sonaron
En Edomex, alertas sísmicas no sonaron

EdoMex

En Edomex, alertas sísmicas no sonaron

Visitas

ENRIQUE LÓPEZ MORENO

GRUPO CANTÓN

ESTADO DE MÉXICO.— Durante el día de ayer, millones de mexiquenses estaban preparados a las 11:30 de la mañana, pero las alarmas no sonaron, pese a la difusión que se dio en radio, TV y redes sociales sobre el mega simulacro 2021, el cual tendría presencia en todo el país.

El gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza, a través de diversas instituciones gubernamentales sólo se llenaron de “gran entusiasmo” y “buenas intenciones” para el evento programado des- de hace meses. No obstante, y gracias a las redes sociales, se pudo constatar la denuncia de miles de ciudadanos en diversos municipios del Edomex, en donde se reportó que las alarmas no existen y que las pocas que hay no funcionan.

En Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Metepec, Coacalco municipios con la mayor den- sidad poblacional, se quejaron y hasta ironizaron de formas reflexivas sobre la ausencia de protocolos a seguir en caso de un verdadero sismo.

Resultó contrastante este simulacro, ya que medios mexiquenses cubrieron instancia gubernamentales sólo por imagen institucional, pero usuarios de redes señalaron tener postes a poca distancia de sus viviendas y que a las 11:30 horas no sonaron como se tenía programado. Ante esto, las autoridades sólo reportaron dar seguimiento a la queja.

También se informó que, autoridades de Toluca que en el simulacro que se realizó concluyó con saldo blanco; participaron funcionarios y población en general.

Te puede interesar

Advertisement