Visitas
ENRIQUE LÓPEZ MORENO
GRUPO CANTÓN
ESTADO DE MÉXICO.— Durante el día de ayer, millones de mexiquenses estaban preparados a las 11:30 de la mañana, pero las alarmas no sonaron, pese a la difusión que se dio en radio, TV y redes sociales sobre el mega simulacro 2021, el cual tendría presencia en todo el país.
El gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo Maza, a través de diversas instituciones gubernamentales sólo se llenaron de “gran entusiasmo” y “buenas intenciones” para el evento programado des- de hace meses. No obstante, y gracias a las redes sociales, se pudo constatar la denuncia de miles de ciudadanos en diversos municipios del Edomex, en donde se reportó que las alarmas no existen y que las pocas que hay no funcionan.
En Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Metepec, Coacalco municipios con la mayor den- sidad poblacional, se quejaron y hasta ironizaron de formas reflexivas sobre la ausencia de protocolos a seguir en caso de un verdadero sismo.
Resultó contrastante este simulacro, ya que medios mexiquenses cubrieron instancia gubernamentales sólo por imagen institucional, pero usuarios de redes señalaron tener postes a poca distancia de sus viviendas y que a las 11:30 horas no sonaron como se tenía programado. Ante esto, las autoridades sólo reportaron dar seguimiento a la queja.
También se informó que, autoridades de Toluca que en el simulacro que se realizó concluyó con saldo blanco; participaron funcionarios y población en general.