Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Ante la salida de Irma Eréndira, más funcionarios deberían imitar a Rosa Icela

2 lecturas

Diego Cedillo 

Un día como hoy, allá por 1986, se conjuntaba lo más emblemático con lo más polémico del fútbol, ante las anotaciones de Diego Armando Maradona en el partido del mundial contra la Selección Británica, empezando con “la mano de Dios” y el famoso “Gol del siglo”.
Parecido quizás al gol que le metieron a la estirpe Sandoval Ballesteros, ante la inminente “renuncia” de Irma Eréndira a la Función Pública. Pues era más que notorio el desgaste de la economista, con ejemplos como el de la mañanera del 8 marzo, cuando se encontraba en la 4ta fila del Salón Tesorería. Y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo u Olga Sánchez Cordero ocupaban un lugar preponderante en el presidium. Dicha decisión deja un precedente en el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, remarcando la premisa que mantiene el tabasqueño, no se permitirá la corrupción. Por aquello de las casas y los ostentosos relojes de Doña Irmita; quizás esto servirá como un jalón de orejas para más de una y un secretario ¿o no?
En razón de lo anterior, algunos funcionarios deberían seguir el ejemplo de la titular de seguridad, Rosa Icela, quien día con día se muestra como un gran apoyo para López Obrador, pues en esta ocasión fue Rodríguez Velázquez quien le comentó al Presidente sobre el simulacro del sismo.
¡Sin duda! la gobernante de la Ciudad de México,
Claudia Sheinbaum debe de extrañar a la ex-secretaria de gobierno, como compañera de trabajo, pues aseguran los confidentes de este tecleador que Rosa Icela apoyaba en la lucha contra la inseguridad.
Trinchera que tiene un poco suelta Omarsito García Harfuch, titular de Seguridad en la CDMX, ante las denuncias sobre los diversos intentos de asalto en Calzada de Tlalpan por la zona de hospitales, ruta que toma con frecuencia una Doctora en Ingeniería Ambiental, apellidada Sheinbaum Pardo.

POST-IT

Qué tan desahuciado estará el PAN de Markito Cortés para sugerir que el coordinador de bancada en San Lázaro sea Santiago Creel. ¿Tan mal estarán sus nuevos cuadros? Por lo que se ve, le hicieron el feo a Jorgito Romero

Te puede interesar

Advertisement