Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 7, 2022

El oro es de Azteca
El oro es de Azteca, presentan a elenco que

100% Deportes

Los juegos Olímpicos, a pedir de boca… el oro es nuestro

SEBASTIÁN DÍAZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con tenues melodías niponas escuchándose en los altavoces, una alfombra roja situada como antesala del majestuoso escenario, y samuráis vigilando por entre los pasillos, TV Azteca atisbó el destino que le presentará a 125 millones de mexicanos este verano.

Tokio 2020 se reaviva, tras un año desolador a causa del virus que casi le arrebató al mundo los trigésimos segundos Juegos Olímpicos.

Las pantallas laterales que iluminan el corredor de la televisora hablan por sí solas, el mensaje es claro: “El Oro es Nuestro”.

Ésta será la consigna que tendrá el equipo de Azteca Deportes para la justa veraniega, a festejarse del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Sobre el escenario emergen, de a poco, las figuras más importantes de la empresa durante las últimas tres décadas, como Antonio Rosique e Inés Sainz.

El primero, refleja en su voz el conocimiento, el temple y la experiencia adquirida en seis Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

“Siempre he pensado que cuando yo tengo un micrófono y tengo la oportunidad de narrar a un mexicano que va a luchar a unos Juegos Olímpicos, me convierto de alguna forma en los ojos, en los oídos, en la voz, en la piel, en el corazón de toda esa gente que no puede estar ahí, y a mí me toca, al final, hacer que el esfuerzo de ese mexicano valga”, comenta el también conocido como Gasero entre sus cercanos-, sobre su misión con la gente que lo ve y escucha.

En tanto, la queretana atrae los lashes de la cámara al vestir un kimono azulado rey tejido por manos mexicanas, con series triangulares de distintos colores bordados en el cuello, una faja anaranjada sobre su cintura y sandalias blancas tradicionales de la típica vestimenta, como lo indica la cultura japonesa.

“Tenemos que hacer un homenaje a los que se nos fueron. El esfuerzo de muchos atletas va a ser dedicado a esas personas, el esfuerzo de los que vamos a hacer la cobertura va a ser dedicado a ellos; es estar conscientes de que la vida no la tenemos garantizada”, asegura la periodista, al cuestionar- le sobre el compromiso social que representará esta edición.

Al igual que los pasados y vigentes samuráis, adoptaron al Bushido como el código de honor con el que deben guiar su camino, el vasto equipo del Ajusco también cubrirá la segunda edición olímpica en Tokio bajo la justicia, el respeto, el honor, lo más importante, el deber, aquel de hacerle sentir a flor de piel la emoción y pasión de los atletas de más de 200 países a 11 mil 372 kilómetros de distancia.

Como de costumbre, figuras del deporte mexicano serán parte de esta misión, como Guillermo Pérez –oro en Beijing 2008-, Mariana Avitiabronce en Londres 2012- Luis Álvarez, El Loco Invencible, y más.

Ellos acompañarán en el micrófono a los comentaristas y analistas: Rodolfo Vargas, Rafael Ayala, Luis García, Christian Martinoli…

Te puede interesar

Advertisement