Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante simulacro
El 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante simulacro

CDMX

El 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante simulacro: Claudia Sheinbaum

Visitas

Jannyn Ruiz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que 99% de los 12 mil 825 altavoces con los que cuenta la ciudad de México funcionó durante el simulacro Nacional 2021.

“Funcionó un 99%, es decir, menos de 200 no funcionaron. Es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria informó que alrededor seis millones de personas participaron activamente en el ejercicio preventivo, además de 14 mil 537 inmuebles.

Durante la simulación del sismo de 8.1 grados en la escala de Ritcher con epicentro en Guerrero, hubo un despliegue de 152 elementos de emergencia, 387 voluntarios, y se realizaron seis sobre vuelos en la capital por parte de los cóndores.

En cuanto a incidentes, se registró únicamente un colapso nervioso por parte de una mujer en la central de abastos y el deceso de otra mujer en la colonia Del Valle que, según dijo el secretario de Seguridad, Omar Garcia Harfuch, se sigue investigando para saber si fue consecuencia de un ataque de pánico.

Te puede interesar: Cae mujer durante macrosimulacro en CDMX

Te puede interesar

Advertisement