Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Ante el nombramiento de Rubén Moreira, ¿los priistas practican yoga?

0 lectura

Diego Cedillo

Resulta curioso que hoy pero hace 58 años, en la Santa Sede ubicada en Roma, era electo por el conclave, Giovanni Montini, mejor conocido como el papa Pablo VI, ¡vaya coincidencia! la visita del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en la cual se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Resulta curioso como el prelado italiano, se ha proclamado por una mayor democracia en la Iglesia. ¿Será que en dicha reunión, la democracia sea uno de los temas principales?
Quien seguramente tendrá una carga de trabajo considerable en favor de la democracia, será el Presidente del INE, Lorenzito Cordova, por aquello que se destinarán más de 377 mil spots para la consulta sobre juicios a expresidentes
En razón de lo anterior, el ex-presidente Felipe Calderón en lugar de estar publicando fotos, lamentando la muerte de “Champ” uno de los perros del presidente estadounidense Joe Biden. Debería estar pensando en su voto sobre la consulta del 1ro de agosto.
Pues es claro que Calderónsito Hinojosa, aparte de los miles de muertos de su sexenio, carga con el peso moral de los dos lamentables ¿accidentes? de sus amigos y ex-secretarios de gobernación, Juan Camilo Mouriño y el abogado Francisco Blake Mora.
¿Podrá él michoacano abogado dormir tranquilo? aún sabiéndose precursor de las innumerables muertes de mexicanas y mexicanos, quizás en un ejercicio de auto-reflexión debería votar “sí” al juicio contra expresidentes.
POST-IT
Habrá que agradecerle al recién reelecto Secretario General de la ONU, António Guterres, que la Asamblea General del Organismo que preside; desde el 2014, proclamó que hoy fuese el Día internacional del Yoga.
Ejercicio que debería ser practicado por todas y todos los priistas dirigidos por Alejandro Moreno, pues ante sus decisiones de imponer al exgobernador de Coahuila, Rubensito Moreira como coordinador de bancada para la Legislatura venidera.
Ante dicha noticia, sin duda a más de un priista le habrá dado un calambre, afectando su cuerpo y alma. Los cuales ni con 20 sesiones de yoga se compondrán.

Te puede interesar

Advertisement