Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Francisco García Cabeza de Vaca estará buscando vuelos a Kazajistán

1 lecturas

Diego Cedillo

Es sábado queridas y queridos lecteres, como bien saben este tecleador brindará por ustedes, en esta ocasión con un tequila ¡doble! con motivo que hoy pero en 1325, el caudillo Ténōch, último Cuāuhtlahtoāni de los mexicas descubrió el águila sobre un nopal en el valle de México. Dando lugar a la conformación de la Ciudad de México, hoy gobernada por Claudia Sheinbaum.

¡Vaya! que la CDMX tiene por que celebrar el día de hoy, pues hace 54 años el expresidente Gustavo Díaz Ordaz comenzaba las obras para la primera línea del Metro. Tema que sin duda ha generado polémica recientemente.

Por su parte es más que curioso como exactamente hoy pero retrocediendo, allá por el 2005, el jefe de gobierno de ese entonces, Andrés Manuel López Obrador, inauguraba el funcionamiento del Metrobus. Será que para el 2023 veremos lo mismo con el Tren Maya, que evolucionará la movilidad en el sur del país.

Seguramente Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto, estará trabajando a toda marcha para cumplir en tiempo y forma con las fechas de entrega.

Hablando de movilidad, quien seguramente estará buscando boletos de avión para Líbano o Kazajistán, países sin extradición con México, ha de ser el tamaulipeco gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por aquello que pronto perderá su manto protector (el congreso) y su orden de aprehensión se vislumbra a la vuelta de la esquina.

Pues con la detención de Robertito Sandoval, ex-gobernador de Nayarit, diría el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

POST-IT

Junio es conocido por la comunidad LGBTTTI+, por ser el mes del orgullo, y es de tomarse en cuenta que en algunos Congresos Locales hicieron su labor, como en Baja California y Sinaloa con su reciente aprobación de los matrimonios igualitarios

No seria mala idea que los diputados venideros retomaran dicha iniciativa para legislarlo en todo el país, ¿o no estimado Salomón Chertorivsky? por aquello que se rumora que él exsecretario de salud de Felipillo Calderón será el próximo coordinador de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar

Advertisement