Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Puro pillo en la UNA CDMX
Puro pillo en la UNA CDMX

Uncategorized

Puro pillo en la UNA CDMX

Visitas

“Fichitas” Con historial negro, alcaldes electos del Grupo UNACDMX.

Daniel Samperio

Recientemente, el presidente López Obrador señaló que los candidatos de dicha alianza “son impresentables” y los capitalinos no conocían por quién votaban. Al menos seis de ellos cuentan con historiales negativos:

Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras-Va por México), ha sido criticado por ser cercano al grupo de priistas encabezados por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, prófugo y acusado de trata de personas.

Lía Limón (Álvaro Obregón-Va por México) promovió el programa social de estancias infantiles, sin embargo, recientes auditorías señalaron que estas tenían un historial de opacidad y corrupción, entre ellas el registro de niños fantasma. En la reciente campaña, Limón fue criticada por la entrega de tarjetas. Por último, se ha señalado su cercanía al expresidente Enrique Peña Nieto.

La administración de Santiago Taboada(BJ-PAN), es acusada por los propios vecinos de Benito Juárez por responder a intereses de inmobiliarias e ignorar el conflicto entre vecinos del Pueblo de Xoco y Grupo Fibra quienes construyen el rascacielos Mitikah.

Por su parte, Sandra Cuevas (Cuauhtémoc-Va por México) se vio involucrada en un escándalo el año pasado y la apodaron #ladyseñora por haber dado una bofeteada a un hombre que la exhibió en redes sociales por haber usado su fundación “México Bonito” para fines políticos. Tal fundación pasó de operar en Azcapotzalco a Cuauhtémoc, justo unos meses antes de la contienda electoral.

En 2016, la coordinadora estatal de MC en la capital, Esthela Damián, acusó de desvío de recursos a Alfa González Magallanes (Tlalpan-Va por México), quien en aquel entonces se desempeñaba como directora general de Regularización Territorial del gobierno capitalino en la administración de Mancera.

Giovanni Gutiérrez (Coyoacán-Va por México) fue acusado por conflicto de interés ya que su empresa, “Grupo Papelero Gutiérrez”, obtuvo contratos por más de mil 300 millones de pesos por parte del Gobierno federal cuando su compañero de partido, Felipe Calderón, era presidente.

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum asegura trato institucional para la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México

Te puede interesar

Advertisement