Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | Mario Delgado le propinó su “Waterloo” a Don Porfirio Muñoz Ledo

4 lecturas

Diego Cedillo 

Nadie hubiese pensado que el militar y estadista Napoleón Bonaparte, hoy pero allá por 1815, sufriría su hecatombe final, con la Batalla de Waterloo, cuando las tropas napoleónicas eran derrotadas, desencadenando la renuncia de Bonaparte al trono por segunda vez.
Parecido quizás, al revés que sufrió Don Porfirio Muñoz Ledo recientemente con el fallo del Tribunal Electoral a cargo de José Luis Vargas, ante la decisión de Mario Delgado, perdón de MORENA, en no postularlo para su reelección como diputado.
Todo parece indicar que el exboxeador, Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, sufrió su “Waterloo” ante el “fouchesco” golpe de Mario Delgado. Quizás así como Delgado Carrillo, pudo derrotar al coloso Don Porfirio debería empezar a impulsar la reforma planeada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reducción de las curules en San Lázaro. Para aprovechar su racha de éxitos políticos.
¿Podrá la austeridad llegar a San Lázaro? o seguirá orientada bajo la sombra del ex-presidente José López Portillo, pues fue él quien decidió reformar para aumentar la lista de plurinominales. Sin duda desde dicha época la Cámara baja estaría marcada por los despilfarros.
Pues con lo ocurrido por la Secretaría General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, con su “remodelación” del recinto, a fin de justificar el desvío de recursos, no cabe duda dentro de las prioridades hay prioridades. La incógnita surge en quién le habrá instruido a doña Gracielita, llevar a cabo dicha remodelación, pues esta claro no se manda sola.
Habrá que darle copia al titular de Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, de las cuentas de Báez Ricárdez, no vaya a ser que terminando la legislatura se registre un aumento considerable en sus activos financieros.
POST-IT
En la mañanera algo quedo claro, una de las secretarias de mayor confianza y apoyo del Presidente López Obrador es Rosa Icela Rodriguez, o por qué otra razón la titular de Seguridad presentaría la vacunación que se llevará a cabo en Baja California.
¿La estará preparando para que atienda todos los temas del país?

Te puede interesar

Advertisement