Visitas
El mandatario afirma que dictamen de DNV sobre derrumbe en L-12 es acertado y afirma que debe hacerse una revisión integral para seguridad de la ciudadania.
Diego Cedillo
“Yo creo que el dictamen es acertado, que es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasionó este lamentable accidente” afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacando que es la Fiscalía de la Ciudad de México la encargada de fincar responsabilidades en el tema de la línea 12, haciendo hincapié que se tiene que hacer una revisión total antes de reanudar actividades con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Creo que la empresa que lo elaboró es seria y también ayer lo respaldaron especialistas en ingeniería de la UNAM o coincidieron en que se habían cometido estas fallas” abrevo el mandatario.
En este orden de ideas el titular del ejecutivo subrayó que a él no le corresponde determinar quién tiene culpa o quién no, subrayando que la actuación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum fue buena por contratar un peritaje imparcial e independiente.
“No puedo yo adelantar eso, no me corresponde. Yo lo que creo es que la jefa de Gobierno está actuando bien, que fue acertado pedir este peritaje, este dictamen, a una empresa independiente y que va a corresponder a la fiscalía fincar responsabilidades”, detalló.
A su vez el tabasqueño remarcó que lo importante es atender a las y los familiares de las víctimas, así como restablecer el servicio en la Línea 12 lo más pronto posible con la finalidad de apoyar a la población afectada.
Previo al concluir López Obrador puntualizó que su gobierno no encubrirá a nadie, al enfatizar que si fueran deshonestos como sus adversarios ya estaría “hecho polvo” y sin el apoyo de la ciudadanía.
Al finalizar su comentario el presidente verbalizó que no se puede determinar de quien es la responsabilidad política en el lamentable suceso, hasta que la fiscalía no termine de integrar la carpeta, ya que en todo caso el presidente en turno cuando empezó la construcción de la Línea 12, era Felipe Calderón y en consecuencia el también estaría involucrado.
Te puede interesar: Hay más peligro en L12