Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Recursos sin límites para combatir incendios forestales: AMLO

Actualmente existen 37 fuegos activos en el país, el presidente López Obrador prometió que habrá recursos sin límites para combatir incendios forestales.
Visitas

Actualmente existen 37 fuegos activos en el país, por lo que el presidente López Obrador prometió que habrá recursos sin límites para combatir incendios forestales.

DIEGO CEDILLO

Al dar a conocer que el país cuenta con 37 incendios activos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié al enfatizar que no habrá limites en los recursos que se destinen para la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR) a fin de procurar los bosques de México.
En este de orden el mandatario detalló que gracias a las lluvias se pudieron atender muchos incendios en el norte del país, subrayando que se están destinando muchos recursos para atender el tema.

El titular del ejecutivo, hizo énfasis que anteriormente las y los gobernadores de los estados mediante el FONDEN, ocupaban dicho recurso para robarse el dinero, en caso de ocurrir siniestros en sus demarcaciones territoriales como el caso de las inundaciones o los incendios, calificando dicho mecanismo (FONDEN) como un barril sin fondo.

“Era un barril sin fondo, porque había declaratorias de emergencia, los gobernadores lo primero que hacían era solicitar que se declarara una emergencia para que de ese fondo se les enviaran recursos y, o no llegaban o llegaban con moche. Entonces, ya eso ya no existe”, enfatizó.

Previo a concluir el tabasqueño detalló que en su gobierno la CONAFOR se encuentra trabajando de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa, la Marina Armada de México, Bienestar asió como con los gobiernos estatales y municipales a fin de prevenir los incendios, detallando que con esta sinergia se evita tener un aparato de gobierno enorme, permitiendo el ahorro de recursos y trabajando de manera más eficiente.

“Lo que pasa es que es una política nueva, completamente distinta, ya no es de muchas dependencias, es de pocas dependencias, ya no es el derroche que había antes, porque no queremos un gobierno rico con pueblo pobre”, puntualizó López Obrador.

DATO:
Tenemos hasta aviones para apagar incendios -soltando agua- que tiene que ver con la Secretaría de Agricultura. Es un equipo conjunto.

 

Te puede interesar: Baja California será el primer estado en concluir el 100% de vacunación Covid

Te puede interesar

Advertisement