Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Chocos, a la alza

Visitas

Los Olmecas de Tabasco mantuvieron férrea su defensa ante unos Diablos Rojos del México que no encontraron la llave que abriera el cerrojo

Sebastián Díaz

Grupo Cantón

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con actuación destacada de Luis Escobar (2-1, 3.38) durante seis entradas, los Olmecas de Tabasco (10-12) superaron 7-1 a los Diablos Rojos del México (14-7), y se llevaron la Serie.

En el primer rollo, un rodado de Rodolfo Amador causó un error de Ricardo Valenzuela en tercera base, lo que permitió a Carlos Franco marcar la primera rayita del juego. 1-0 para la visita.

El Diamante de Fuego explotó en júbilo hasta la cuarta entrada con un imparable de Jon Singleton, y la del empate vía Emmanuel Ávila, que esperaba en segunda. 1-1 y el estadio Harp Helú alentaba a la novena capitalina!

Pese al avance de la ofensiva escarlata sobre la baja de la quinta, el serpentinero Luis Escobar terminó con el embate, al robarle la segunda base a Meza y, por si fuera poco, consiguió su tercer chocolate.

Para la sexta, entró el taponero Arquímedes Caminero, luego de que Edwin García produjera dos carreras para los visitantes. Los Cabezones a la defensiva 3-1 arriba.

Singleton por poco se volaba la barda, pero apareció el jardinero central, Herlis Rodríguez, para apaciguar la expectativa citadina. El manager forastero, Pedro Mere, optó por mandar a la loma a Carlos Vázquez, en un duelo directo con el capitán Iván Terrazas; los escarlatas no pudieron timbrar la registradora con casa llena.

 

Fue en la penúltima entrada que los tabasqueños mostraron de qué están hechos, al pisar otras cuatro veces el home con Gerardo García, Ronnier Mustelier, Maikel Serrano y Juan Pérez.

Los comandados por Miguel Ojeda poco pudieron hacer en el último capítulo. El pitcher cerrador, Fernando Salas, ponchó a dos rojos y el bateo de Julián Ornelas fue atrapado en el jardín central

Con esta Serie en la bolsa, Olmecas buscará derrotar a Oaxaca, último lugar de la Zona Sur; los Diablos volverán al AHH a finales de mes para enfrentar a los Toros de Tijuana.

Te puede interesar

Advertisement