Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum se reunirá con empresas que construyeron la L12

La jefa de gobierno afirma que se integrará un comité técnico “de altísimo nivel” para la rehabilitación de la línea 12 del metro.
Visitas

La jefa de gobierno afirma que se integrará un comité técnico “de altísimo nivel” para la rehabilitación de la línea 12 del metro

Jannyn Ruiz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se pondría en contacto con las empresas que estuvieron encargadas de la construcción de la Línea 12 del metro tras el colapso en la estación Olivos el pasado tres de mayo.

“El día de hoy entraré en contacto con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12 para entablar un diálogo técnico. Esta misma semana estaremos dando a conocer las medidas complementarias para fortalecer la movilidad de las personas en la zona y de aquellos que usaban y que seguirán usando –en su momento– la Línea 12 del Metro”, dijo durante la presentación del peritaje preliminar.

Además, dijo que se integrará un comité técnico “de altísimo nivel” para la rehabilitación de la línea 12 del metro conformado por el Doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, El doctor Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM, El doctor Raúl Jean Perrilliat, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, el Doctor Juan Manuel Mayoral Villa, el especialista en operación de líneas del metro, Ingeniero Rubén Alfonso Ochoa Torres y , el el ingeniero José María Riobóo Martín, ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y en puentes y viaductos urbanos.

Ellos deberán presentar en un mes este Proyecto Ejecutivo; es decir, al mismo tiempo que se desarrollan todos los estudios que se han planteado la empresa DNV y el propio trabajo que haga la Fiscalía General.

La mandataria agregó que toda la información referente a las investigaciones de la Linea 12 será transparente y estará disponible para toda la población.

“Toda esta información será transparente, se está subiendo en este momento a la página de internet de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para el conocimiento de toda la ciudadanía, el conocimiento de expertos y, repito, es un primer informe, un informe de esta Fase I del Informe de Trabajo de esta empresa DNV”, enfatizó.

 

Te puede interesar: Falla estructural, la causa del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement