Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Por casos de Covid-19 cierran 5 escuelas de CDMX

Visitas

CDMX.- Cinco escuelas de la Ciudad de México fueron cerradas, tras el regreso a clases presenciales, por presentar casos de COVID-19. Así lo dio a conocer  este martes la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Los centros educativos decidieron regresar a la modalidad a distancia, con el fin de evitar más contagios entre los alumnos. Ahora son mil 125 escuelas las que continúan laborando, pues se reiniciaron clases en las aulas de mil 130.

Desde la semana pasada se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en un alumno de primer grado de secundaria; luego se confirmaron cinco más. Por ello se cerraron las escuelas, y se desconoce si volverán a las aulas en cuanto pase el tiempo de recuperación tras un contagio.

Gómez Álvarez recordó que son 15 estados de la República Mexicana los que han retornado a las aulas: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Otros seis estados activaron los centros comunitarios de aprendizaje y otros 11 regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar.

Cabe mencionar que Campeche también decidió suspender las clases presenciales porque regresó al semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19.

Te puede interesar

Advertisement