Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando el Elefante | ¿Le habrá heredado una maldición de la Vega Domínguez a Alito Moreno?

1 lecturas

Diego Cedillo 

Es curioso que en 1982, tomaba posesión el presidente Miguel de la Madrid y como hoy pero de ese año, en la celebración del Mundial de Fútbol con sede en España, ocurrió la derrota más grande en la historia del soccer, pues El Salvador perdió ante Hungría, 1-10.
Será que dicho partido, habrá influido en Jorge de la Vega Domínguez, presidente en ese entonces del PRI, y ahí diera inicio la hecatombe en el partido tricolor que hoy carga Alejandro Moreno, pues es vox pópuli, más de una tribu priista ha pedido su renuncia ante los anodinos resultados electorales.
Lo peor de todo resulta ser que el PRI, no entiende que no entiende, pues con sus acciones de pedantería (perfectamente descritas en “el Perfil del Hombre” de Samuel Ramos) lo único que hace es hundirse más.
Pues no hay mejor ejemplo que el de Rubensito Moreira y Carolina Viggiano, matrimonio que formará parte de la próxima legislatura, no cabe duda que en el PRI, todo queda en familia.
A su vez, como omitir también al gobernador de Hidalgo, Omarsito Fayad, priista de hueso colorado, quien para no perder la vieja costumbre del estilo Peña Nietista, esta casado con Victoria Ruffo. Sin embargo, lo importante yace en que resulta surrealista, como al experto en temas de seguridad y antiguo presidente de dicha comisión en el Senado, su equipo de inteligencia no le previniera del lamentable caso de Beatriz Hernández, medica asesinada por la policía.
En razón de lo anterior, no cabe duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya empezó a calentar motores para el 24, y empezar a golear a sus contrincantes. Pues desde su mañanera, él tabasqueño felicitó a Layda Sansores por su triunfo en Campeche y dejó escapar un nombre que podría entrar a la competencia para sucederlo en la presidencia. Tratándose, en esta ocasión de la actual secretaria de economía, Tatiana Clouthier.
¿Habrá llegado la hora que la silla del águila sea ocupada por una mujer?
POST-IT
Este tecleador expresa su sincera y afectuosa felicitación, con motivo del cumpleaños de Don Miguel Cantón Zetina. ¡Enhorabuena!
Joyeux anniversaire

Te puede interesar

Advertisement