Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Foto: Eric Vilchis
Foto: Eric Vilchis

100% Deportes Columnistas

Tigres rescata el último de la Guerra de Guerras

Visitas

La novena felina se lleva el tercer juego de la Serie ante los Diablos Rojos del México, en el llamado Diamante de Fuego

Fermín Sánchez

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de personas acudieron, con todas las medidas preventivas adecuadas, al Estadio Alfredo Harp Helú, para ver a los Diablos Rojos del México en su último juego de la Guerra de Guerras contra los Tigres de Quintana Roo, mismo que se llevaron estos últimos, el de la honra, pues el chamuco venía de dos victorias consecutivas en el infierno.

La novena sureña se alzó con la victoria en el último compromiso ante los capitalinos, por pizarra final de 6-0, evitando así la barrida en la Serie.

A sabiendas de que es el Clásico, hubo una gran entrada de la fanaticada diabólica en el parque de pelota, donde se podía sentir la alegría de volver a ver un juego tan anhelado y reñido después de la pandemia de Covid-19 que tanto les ha pegado a los mexicanos.

Y los visitantes pegaron primero, pero además fueron los únicos, con Alex Robles, quien conectó doblete productor que se combinó con el error en el tiro de Jesús Fabela para que entraran las primeras dos rayitas del encuentro, en los spikes de Erick Migueles y Manuel Orduño.

José Lizárraga también le encontró un buen pitcheo al abridor Brandon Cumpton, y sacudió sencillo remolcador para poner la pizarra 3-0, con ventaja para la visita en el segundo rollo.

La tercera entrada trajo tres anotaciones más para los felinos, una con balk del relevo Francisco Villegas, en los spikes de Alejandro Rodríguez, y sumaron par de carreras más con inatrapable de José Lizarraga, al prado izquierdo, para poner la pizarra 6-0 a su favor.

El relevo de los quintanarroenses colgó cuatro argollas consecutivas, no permitió daño de la ofensiva escarlata, y aseguró la victoria en el último del compromiso.

La decisión quedó entre abridores, Felipe Arredondo se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas, no admitió carrera, toleró cuatro imparables y ponchó a dos hombres.

El descalabro se lo llevó Cumpton, quien se mantuvo en la loma 2.1 entradas, le anotaron seis y regaló dos bases.

 Locales

Los Diablos se mantienen en casa buscando mantener el primer peldaño de la Zona Sur; se miden a los Olmecas de Tabasco de martes a jueves a las 19:00 horas en el Estadio AHH de la CDMXX.

¿Sabías qué?

Por primera vez en la Serie los Tigres de Quintana Roo se fueron al frente en la pizarra, al rasguñar al chamuco tres veces en la parte alta de la segunda entrada.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

REFUERZO 

Al finalizar el juego, la directiva de los Diablos Rojos del México anunció oficialmente la llegada del joven derecho Luis Iván Rodríguez a las filas capitalinas, en un canje con los mismos Tigres de Quintana Roo.

A cambio, La Pandilla Escarlata mandó a los lanzadores Carlos de León y Fabián Anguamea y, adicionalmente, traspasa, en calidad de préstamo, al derecho Octavio Acosta.

 

TIRILLA

Tigres 6-0 México

1   2   3   4   5  6   7   8   9   C  H  E

Tigres    0   3   3  0   0   0   0   0  0       6   12 0

Diablos  0   0   0  0   0   0   0   0  0       0   5   1

 

Te puede interesar

Advertisement