Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Sheinbaum inaugura PILARES “Gran Canal”

Visitas

Jannyn Ruiz

Este sábado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el Punto de Innovacion, Libertad, Arte y Cultura “Gran Canal” que beneficiará a más de 11 mil personas de la colonia Casas Alemán en la alcaldía Gustavo A Madero.

Este nuevo centro cuenta con una ciber escuela que cuenta con 15 equipos de cómputo con acceso libre a internet, talleres de Educación para la Autonomía Económica, Escuela de Código, entre otras actividades gratuitas

“Aquí se puede encontrar un espacio que llamamos Ciberescuela, en donde se puede acabar la primaria, la secundaria, la preparatoria o incluso una carrera universitaria, desde la computadora, pero con tutores, con jóvenes que nos ayudan a entender, a conocer y a poder desarrollar nuestros conocimientos para poder acceder a la educación. De igual manera aquí hay actividades culturales, artísticas y hay también actividades deportivas y de autonomía para el empleo, ese es el programa PILARES”, expresó Shjeinbaum Pardo.

.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y cortar el listón inaugural, la mandataria capitalina dijo este año se terminarán 44 PILARES en la Alcaldía Gustavo A. Madero y 66 más en Iztapalapa, para que la población que más lo necesite cuente con la oportunidad de estudiar y con espacios para realizar actividades.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la SECTEI, Samuel Salinas Álvarez; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez; y el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa.

 

Te puede interesar

Advertisement