Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

‘Serán indemnizados afectados por socavón’: Miguel Barbosa

Visitas

Autoridades estatales y municipales del estado de Pueblan han comunicado que la familia que perdió su propiedad por el socavón que se abrió en Zacatepec serán indemnizados por la pérdida de sus patrimonios.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa, informó -tras sostener una reunión con los afectados- que entre los acuerdos destaca el de absorber el costo de la construcción de una nueva vivienda.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario poblano indicó que el municipio de Zacatepec se encargará de donar un terreno para la eventual construcción de la casa, mientras que el gobierno a su cargo cubrirá los costos de construcción del nuevo domicilio.

Señalo que, en lo referente a las tierras y cosechas, se seguirá evaluando el costo y la manera de indemnizar a los afectados.

De 126 metros de diámetro y 20 de profundidad, según las cifras más recientes, el socavón se comenzó a formar el pasado 29 de mayo y hasta la fecha no ha parado de crecer.

Hasta el momento, la casa de la familia Sánchez Xalamihua ha sido la única afectada directamente, pues parte de su construcción fue alcanzada por la abertura en los campos de cultivo, lo que provocó su colapso.

La vivienda de la familia estaba conformada por cuatro recámaras, un patio grande, zona de lavadores y un baño al exterior.

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement