Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Emma Coronel Aispuro, the wife of Mexican drug cartel boss Joaquin "El Chapo" Guzman, appears during a virtual hearing in federal court in Washington, D.C., February 23, 2021 in this courtroom sketch. REUTERS/Jane Rosenberg

Mundo

Emma Coronel se declara culpable por diversos delitos en EUA

Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel Aspurio, esposa de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, se declaró culpable en Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de drogas. 

En la audiencia de este jueves, se presentó ante el juez Rudolph Contreras en la corte federal en Washington D.C. Allí, el juzgador le informó los tres cargos que le imputan: distribución e importación de cocaína, heroína, mariguana y metanfetaminas; conspiración para el lavado de instrumentos monetarias, y transacciones y manejos de propiedades de un extranjero designado como narcotraficante.

Cabe recordar que a la ex reina de belleza la acusan de ayudar al exlíder del Cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas. También se presume partícipe de la fuga de su marido del penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México, en el año 2015.

Al declararse culpable, Coronel Aispuro renunció ir a juicio y al derecho de presentar apelaciones, y tendrá que esperar la audiencia de sentencia el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con López-Dóriga Digital, la sentencia podría ser de entre 10 años y cadena perpetua. También tendría que pagar una posible multa de 10 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement