Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Rebelión para que se vaya Alito del PRI

Visitas

Juan R. Hernández

Luego de los pésimos resultados obtenidos por el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, durante las pasadas elecciones del 6 de junio en todo el país, mujeres priistas exigirán la renuncia de Alito.
De acuerdo a información del equipo de la doctora Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta de la organización nacional adherente Colegio Profesional de Derecho, este viernes la militancia tricolor protestará en la explanada del CEN y en varios estados del país para exigir la renuncia de Alejandro Moreno.

La doctora Nayeli Gutiérrez Gijón también ha exigido la renuncia de los priistas Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México y Tonatiuh González Case, por su cercanía con el hoy prófugo Cuauhtémoc Gutiérrez, quien tiene órdenes de aprehensión por el delito de Trata de Personas.

Ambos personajes, señaló la activista del tricolor, han sido protegidos por el CEN nacional y fue por esa situación que se interpuso una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para solicitar a su titular, Santiago Nieto, la investigación y cancelación de las cuentas de Betanzos y González Case.

Cabe señalar que hace unos días, el primero en alzar la voz fue el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien criticó la caída electoral del Partido Revolucionario Institucional en 8 estados del país, pues consideró que Alito y su CEN fueron incapaces de conducir al partido para refrendar gobiernos y recuperar su fuerza en la Cámara de Diputados.

“Ni un gobierno estatal de 15 (8 priistas menos) y no gana ningún candidato del PRI las gubernaturas, es el peor resultado en la historia y si revisas los resultados de los de Mayoría Relativa, como PRI apenas ganamos 11 diputados , peor que en el 2018”, sostuvo.

Asimismo, el político oaxaqueño acusó a la actual diligencia tricolor de apropiarse de candidaturas, cargos partidistas y prerrogativas, por lo que adelantó que presentarán una denuncia por el desvío de 300 millones de pesos y exigir una investigación sobre el uso que se le dio a los 800 millones de pesos de prerrogativas que tiene el partido.

 

Te puede interesar: PAN, PRI y del PRD refrendan coalición rumbo al 2024

Te puede interesar

Advertisement