Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Reportan primer alumno con Covid tras regreso a clases presenciales
Reportan primer alumno con Covid tras regreso a clases presenciales

CDMX

Reportan primer alumno con Covid tras regreso a clases presenciales

Visitas

Autoridades educativas anunciaron el primer caso positivo de Covid-19 en un alumno, tras el regreso a clases presenciales.

De acuerdo a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el caso se registró en Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac y el enfermo es un alumno de primer grado.

En obediencia al protocolo de regreso a clases, emitido por la AEFCM, la familia del estudiante informó al plantel que el menor había presentó síntomas, y resultó positivo a la aplicación de una prueba rápida a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales para tomar las previsiones necesarias.

Ante el riesgo para la comunidad educativa decidió retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

 

Otras casos sospechosos

 

La señal de alerta, también se presentó en el Colegio Williams, plantel Mixcoac,  el cuál reportó a las autoridades dos casos “sospechosos”, de alumnos con contacto con personas con caos positivos; en ambos se realizó la prueba, resultando uno negativo y en el segundo se está en espera del resultado.

 

Finalmente, la AEFCM señaló que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement