Síguenos

¿Qué estás buscando?

México con 18 gubernaturas pro 4T
México con 18 gubernaturas pro 4T

México

México con 18 gubernaturas pro 4T

Tras ganar 11 de los 15 estados en las elecciones del 6 de junio, México con 18 gubernaturas pro 4T.

Tras ganar 11 de los 15 estados en las elecciones del 6 de junio, México con 18 gubernaturas pro 4T.

 

Daniel Samperio

Finalizó el conteo del PREP y la alianza Juntos Hacemos Historia se reafirma como primera fuerza política y se consolida como vencedora en la disputa por las 15 gubernaturas de las elecciones intermedias, al ganar 11, sin embargo, se les junta también el triunfo del PT-PVEM por cual serían 12 estados pro 4T nuevos ganados en este proceso electoral, en total ya 18 en todo México.

Al computarse el 100% de las actas y dar por terminado los trabajos del PREP, los estados que quedaron en manos de Morena son los siguientes.

Con 48.18% de la preferencia de los votantes, Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California; Víctor Manuel Castro en Baja California Sur con 46.65% de los votos; en Campeche, Layda Sansores, con 33.22% de las preferencias; Indira Vizcaíno Silva, en Colima con 32.92% de los votos; Evelyn Salgado, con 46.34% de las preferencias en Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, con 41.59% de las preferencias para la gubernatura de Michoacán; con 49.31% de los votos, Miguel Ángel Navarro, en Nayarit; Rubén Rocha Moya, de Morena, con 56.61% a la gubernatura de Sinaloa; Alfonso Durazo en Sonora con 51.51%; Lorena Cuellar en Tlaxcala con 48.6% y David Monreal Ávila en Zacatecas con 48.73%.

En el caso de San Luís Potosí, la candidata de Morena, Mónica Rangel, no pudo obtener la victoria, sin embargo, la alianza conformada por PT-PVEM (aliados de Morena) se llevaron el estado con Ricardo Gallardo con el 36.14% de los votos.
A estos estados hay que sumar Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Moreno y Ciudad de México quienes también son gobernados por Morena y aliados. Con estos resultados, la Cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador obtiene la mayoría en los Poderes Ejecutivo estatal, con 18 mandatarios.

“Con el resultado de la elección, confirmamos que Morena es la principal fuerza política del país. Gracias al voto del pueblo de México la mafia de la corrupción dejará de gobernar la mayoría de los municipios del país”, manifestó hace unos días el líder de Morena, Mario Delgado.

 

México con 18 gubernaturas pro 4T

México con 18 gubernaturas pro 4T

Te puede interesar: AMLO se reunirá con Claudia Sheinbaum por L12

Te puede interesar

Advertisement