Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 8, 2021

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al elefante | ¿Querrá Luis Videgaray regresar al priismo de Echeverria?

Diego Cedillo 

Al iniciar los 70 en México, empezaba el gobierno de Luis Echeverría, quien diría que tan solo un año después (1971), un día como hoy, sucedería “el Halconazo”: 120 estudiantes asesinados por el ejército. Tiempos en que el priismo no podía ser criticado ni con el pétalo de una rosa.
Quizás a ese priismo, aspira regresar el otrora poderosisisimo Luis Videgaray, pues esta más que claro, que las aulas de Cambridge no le han quitado la pedantería (que describe Samuel Ramos en su obra el “Perfil del Hombre y la Cultura en México”) a Videgaray Caso, ya que al responder que impugnará su inhabilitación de 10 años por parte de la Función Pública dirigida -aún- por Irma Sandoval, deja la incógnita si tiene planeado volver a un puesto público.
A poco los priistas le tendrán confianza a Alejandro Moreno, para que aspire a competir en el 24 (esta claro otro cuadro no hay). Pues con personalidades como Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, recientemente detenido y con el proceso para decomisar sus propiedades por parte de la oficina de Gertz Manero; está difícil pensar que los tricolores aspiren (per se) nuevamente a ocupar un puesto de trascendencia en el país.
¡Vaya! que la legislatura venidera en San Lázaro, con personalidades como “Alito” Moreno se pondrá picante. Sin embargo, la incógnita yace en quien ocupará el lugar de Nachito Mier Velasco, en la dirección y coordinación de MORENA en la Cámara de Diputados.
Habrá que ver si el líder venidero, estará preparado para evitar posibles fugas de chapulines o de diputados “chaqueteros”, como lo ocurrido en el Senado por Lilly Tellez, a la cual le ganó la calentura por el dinero ¿o no?
¿Habrá hecho Mario Delgado una auscultación a fondo, para evitar esas traiciones?

POST-IT
Tendrá destinatario el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al relatar que su profesor de civismo en secundaria Lara Lagunas, en la visita de John F. Kennedy a México en 1982, el catedrático coreaba “Jacqueline, sí; Kennedy, no”.
Por aquello que en Nuevo Léon aseguran, se vocifera “Mariana (Rodríguez), sí; Samuel (García), no”.

Te puede interesar

Advertisement