Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Van México y EU contra ‘polleros’

Visitas

CDMX.- México y Estados Unidos acordaron este martes intercambio de inteligencia para detener a los traficantes de personas; es decir, combatir a los llamados ‘polleros’ que pasan a miles de indocumentados a cambios de dinero.

“(Se acordó) fortalecer los mecanismos binacionales para compartir inteligencia, con el propósito de combatir las redes transnacionales de traficantes de personas que ponen en riesgo la seguridad de las personas migrantes”, de acuerdo con un comunicado emitido por la Pesidencia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, acordaron sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.

Abordaron asuntos en materia de migración regional como las medidas para atender el fenómeno migratorio, a fin de promover una migración ordenada, segura y regular.

DESARROLLO DEL SUR

También conversaron sobre los proyectos de cooperación para el sur de México y los países del norte de Centroamérica. Además, abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

Dará EU 130 mdd para impulsar la reforma laboral

Estados Unidos ha comprometido 380 millones de dólares de inversión en México, de los que 130 se utilizarán durante los próximos tres años para apoyar la protección de los trabajadores mexicanos y la implementación de la reforma laboral de México.

Kamala pidió a AMLO seguridad en los puertos para frenar la entrada de drogas desde China, como el fentanilo.

“Nuestro gobierno, el presidente (Joe) Biden y yo y el resto del gabinete nos consideramos uno de los gobiernos más a favor del trabajador y de los sindicatos en la historia de nuestro país”, dijo.

Nosotros creemos que los sindicatos ayudan a crear la clase media y yo creo que cualquiera, sea parte del sindicato o no tiene que agradecerle a la mano de obra organizada por la jornada laboral de ocho horas los días de descanso tiempo de vacaciones y tiempo para enfermedad”, expuso.

Dijo que el presidente López Obrador coincide con la posición estadunidense de la importancia de brindarle apoyo a la mano de obra organizada.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement