Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Personal del STC Metro entrega últimos documentos requeridos para investigación de L12

Visitas

Jannyn Ruiz

Como parte del seguimiento a la investigación del derrumbe en la línea 12 el pasado seis de mayo, la secretaria de gestión integral de riesgos y protección civil, Myriam Urzúa informó que el día de ayer el personal del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, hizo entrega de los últimos documentos solicitados por la empresa DNV para continuar con sus estudios.

A través de una videoconferencia, la funcionaria anunció que la empresa noruega inició la toma de muestras marcadas de la trabe metálica, especialmente de las que no requieren apuntalamiento, con el fin de evitar alguna deformación en la estructura; el trabajo se realizó con equipo de oxicorte de la Secretaría de Obras y Servicios.

A partir de este jueves, las muestras serán sometidas a pruebas de tensión e impacto y también serán analizadas las soldaduras utilizadas en los elementos metálicos.

“Destacamos que cada actividad realizada en el lugar se hace en estrecha colaboración y coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, siguiendo en todo momento los protocolos establecidos por dicha institución”, externó la secretaria.

Además, reiteró el compromiso de todas las dependencias involucradas para facilitar los trabajos de investigación que realizan los especialistas de la empresa DNV, para los que fueron contratados.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que ayer por la mañana inició el servicio de Metrobús emergente gratuito, con paradas en Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Hasta el momento, informó el comisionado ejecutivo de atención a víctimas, Armando Ocampo Zambrano, aún hay cinco personas hospitalizadas y 100 personas dadas de alta acumuladas, se han generado 809 visitas domiciliarias, 11 mil 615 acciones alimenticias 196 acciones de alojamiento.

Te puede interesar

Advertisement