Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

Acusan a Francisco Chíguil de comprar votos y no pagar
Acusan a Francisco Chíguil de comprar votos y no pagar

CDMX

(Video) Acusan a Francisco Chíguil de comprar votos y no pagar

Visitas

A través de redes sociales, cibernautas muestran videos en los que personas reclaman la falta de sus pagos el pasado domingo –durante la jornada electoral- luego de haber conseguido hasta más de 200 votos para el candidato por Morena-PT, Francisco Chíguil, a quien le favorecen los Resultados Electorales Preliminares.

La usuaria en Twitter, Lis Richarte, pidió viralizar un video publicado en su cuenta en el que se escucha el reclamo de una mujer a Eva Hernández, quien se autonombra como coordinadora, tras no haberle sido entregado -ni a ella ni a las personas que convenció- el monto económico acordado:

“Te voy a ser sincera. A mí, Alejandro me dijo: ‘Mándame foto de la gente que vota por Chíguil y yo me encargo de darle $200 pesos a cada una de la gente’ y luego la gente me está diciendo que ‘yo vote por Chíguil porque me vas a dar $200 pesos y ahora no me los das’ y los tengo afuera de mi casa, en verdad, le más de 200 votos a Alejandro y tengo las fotos de la gente que votó” argumenta.

La coordinadora le responde: “Se les va a dar, pero es un formato que tienen que llenar. Mira, ven, vamos a hacer una cosa, yo ahorita le voy a sacar el paquete de Alejandro y que se ponga de acuerdo”.

De la misma forma, en un segundo video, otra mujer anuncia: “No quieren pagar la compra del voto, ya nos pidieron la captura del voto y ahora no nos lo quieren pagar, no se vale, no se vale en verdad” junto con otras 10 personas.

 

Te puede interesar

Advertisement