Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

PAN exigirá voto por voto en Xochimilco
PAN exigirá voto por voto en Xochimilco.

CDMX

PAN exigirá voto por voto en Xochimilco

Tras permanecer segundo en el conteo rápido del PREP, el candidato de la coalición Va por México solicitará el voto por voto
Visitas

Tras permanecer segundo en el conteo rápido del PREP, el candidato de la coalición Va por México solicitará el voto por voto

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO .- Con José Carlos Acosta Ruíz, candidato a la alcaldía por Morena-PT, aún en primer puesto respecto a las preferencias electorales según datos del PREP, el presidente del Partido Acción Nacional en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo, aseguró que exigirán el voto por voto, para que Gabriel del Monte sea reconocido como el ganador.

Esto, luego de que Ericka Estrada, consejera del IECM, aclarase un posible recuento voto por voto de todos los paquetes electorales en cada casilla de Xochimilco y en presencia de los partidos políticos involucrados, en caso de mantenerse la diferencia entre el primer y segundo lugar menor al 1%.

Como consecuencia, la razón de su petición radica en que la contienda se mantiene igualada –Del Monte con el 39.56% y Acosta Ruiz con el 40.47%- debido a una serie de irregularidades: “gracias a los datos que nos han hecho llegar nuestras y nuestros representantes de casilla, hemos visto que hay una serie de irregularidades y que apegado al derecho, defenderemos la voluntad popular de las y los vecinos” comentó.

“¿A qué me refiero? Primero, al conteo pronto de las actas, hay conteos que no nos están cuadrando. Segundo, que hay más votos nulos que los votos de diferencia entre los 2 candidatos empatados y tercero –lo que me llama más la atención- que hay diferencia en los votos en lo escrito en letra y lo que se manifiesta en el acta común, hay incluso diferencia que rondan los 100 o 120 votos a favor del candidato que busca la reelección”, explicó.

No obstante, deberán esperar hasta que finalicen los cómputos distritales para apelar, que iniciarán este miércoles y concluirán –a más tardar- el próximo domingo. El PREP tiene capturadas 13,096 actas de 13,175 en la demarcación, por lo que aun si Del Monte contase con las 79 restantes a su favor, seguiría por debajo de Acosta.

Te puede interesar: Morena quiere continuar la 4T en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement