Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Morena quiere continuar la 4T en Xochimilco
Morena quiere continuar la 4T en Xochimilco

CDMX

Morena quiere continuar la 4T en Xochimilco

Visitas

El candidato por Morena y PT se posiciona como líder en las preferencias, pese a contar con una mínima ventaja

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- José Carlos Acosta Ruiz, quien está en busca de su reelección en Xochimilco, se mantiene en primer puesto según el PREP, con lo que espera encabezar la continuidad de la Cuarta Transformación al sur de la ciudad.

Esta es una de las demarcaciones más cerradas en porcentajes, tras el informe preliminar brindado el pasado domingo por el PREP; sin embargo, quien fuese uno de los fundadores del partido guinda, continúa como líder en las preferencias al corte de este lunes 7 de junio.

Aunque la diferencia es mínima, Ruiz suma el 40.47% de las preferencias con 61, 992 votos con el 98.98 de actas contabilizadas, poco más de 1,000 por sobre Del Monte Rosales, candidato por el PAN, PRI y PRD con 60,600.

Bajo el argumento de continuar con un proyecto de nación, Ruiz cerró su campaña con el recordatorio de porqué no confiar en la oposición: “es un proyecto en el que tenemos ue cambiar a todas esas prácticas malas que no debes de olvidar; más de 70 años de PRI, PAN y la comparsa del PRD hay que eliminarlas” enfatizó.

Por su parte, Erika Estrada, consejera del IECM, hizo saber que en caso de mantenerse la diferencia entre el primero y segundo lugar menor al 1%, entonces podría darse un recuento voto por voto de todos los paquetes electorales en cada casilla de Xochimilco y en presencia de los partidos políticos involucrados.

 

Te puede interesar: No puede regresar la corrupción a la ciudad: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement