Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al elefante | ¡Vaya reto educativo tiene Delfina Gómez! ante las elecciones 2024

1 lecturas

Diego Cedillo 

Con motivo del anuncio de Jeff Bezos -ex-CEO de Amazon- en viajar al espacio este 20 de julio mediante su empresa Blue Origin. Seguro más de una y un estudiante, del millón 631 mil de los que regresaron a clases, se podrán sentir identificados en abocarse a sus estudios para cumplir sus sueños. ¡Vaya! responsabilidad que tiene Delfina Gómez, titular de la Educación en México.
Pues con las elecciones, este tecleador pudo constatar el reto que implica concientizar a las y los mexicanos en ejercer su derecho al voto, acción que recae en el aparato educativo. Deteriorado por las y los innumerables secretarios como el priista Emilio Chuayffet o la senadora panista Josefina Vázquez Mota.
¿Habrán estado conscientes dichos “politiquillos” de la responsabilidad que implicaba ocupar el escritorio de Jaime Torres Bodet, o el oaxaqueño José Vasconcelos? Lo digo por aquello de establecer políticas educativas a profundidad y de largo alcance, mismas que de haber sido así, se hubieran visto en esta jornada electoral.
Por su parte a quienes les harían falta unas clases de ciencias políticas y de empatía, debería ser a los alcaldes que perdieron su territorio en la CDMX (cof, cof, Victor Hugo Romo en la Miguel Hidalgo y Néstor Núñez en la Cuauhtémoc -claro con su papá Arturo Núñez, como ejemplo, quien salió igual desde Tabasco, que se puede esperar).
Pues es más que claro que Citlalli Hernández, Secretaria General de MORENA, no falló, el error estuvo en las alcaldías de la CDMX. ¿Habrá que evaluar cuales serán las estrategias para corregir el rumbo en el 2024? quizás los alcaldes podrán empezar a poner de su parte.
POST-IT
“Donde hay igualdad puede haber sensatez” escribe George Orwell en su novela 1984, aquella que fue publicada hoy pero hace 72 años. ¿Coincidencia? quizás que en el congreso de Tamaulipas ya exista igualdad o mejor dicho mayoría de los morenos.
Seguramente la estirpe García Cabeza de Vaca estará alistando sus maletas, ante la espada grabada con la frase “la guerra es la paz” desenfundada por Santiago Nieto titular de Inteligencia financiera.

Te puede interesar

Advertisement