Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

La 4T mantendrá la mayoría en el Congreso

Visitas

SEBASTIÁN DÍAZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Al corte de las 23:00 horas de este domingo 6 de junio, el informe preliminar brindado por el presidente del Instituto Electoral, Lorenzo Córdova, indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional predominará en el Congreso de la Unión.

Según los datos del INE, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, obtendría entre 190 y 203 diputaciones federales; de esta manera, el partido guinda no tendría por sí solo la mayoría calificada para aprobar reformas constitucionales, sólo la simple.

Estos datos son fundamentales para la consolidación de la Cuarta Transformación del presidente López Obrador durante la segunda mitad de su sexenio, ya que sus propuestas contarían con la mayoría en el Poder Legislativo, así como ha logrado posicionar a rango constitucional programas sociales, el surgimiento de la Guardia Nacional y la reforma educativa.

Por su parte, el PAN seguiría como la segunda fuerza política en San Lázaro con un promedio de 106 y 117 legisladores; el Partido del Trabajo, obtendría entre 35 y 41; Movimiento Ciudadano, entre 20 y 27; y el PRD entre 12-21 diputados. Por su parte, Encuentro Solidario tendría entre 0-6 diputados.

En el Estado de México Morena también va a la cabeza con 21 por mayoría relativa, en tanto el PRI, PAN Y PRD su- man 19.

Te puede interesar

Advertisement